Ir al contenido principal

PRIMER PASO

Deseo aunar mi gusto por la lectura, la literatura, la filosofía, el Arte,  mi pasión por la danza y el movimiento consciente, mi gusto por la caminata corta, larga , en soledad o en compañía , mi gusto por los espacios conocidos o desconocidos, naturales y urbanos, mi gusto por la poesía en lo cotidiano, por ver y mirar a mi alrededor con otras perspectivas, por sentir el privilegio de estar viva desde la corporeidad pensada y desde el pensamiento encarnado, si es que esto puede significar algo para ti, y que para mí sí lo significa, la materia que soy en todo mi sistema biológico y que me permite el raciocinio y la trascendencia.

Las siguientes entradas de este blog serán la mayoría audios grabados por mí , o quizás por otras personas, sobre las experiencias de caminar, exploraciones corporales y de movimiento en diferentes entornos, textos magníficos escogidos de diversos libros, artículos, conversaciones ...

La manera idónea de escucharlos es poniéndote tu mejor calzado para caminar, colocarte los auriculares y salir  a caminar con ganas por cualquier entorno.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RECORDANDO A MI PADRE AL LADO DE UNA ESTATUA

Cuando paseamos por la ciudad, en realidad practicamos las Derivas, de las que hablaba fundador de la Internacional situacionista, Guy Debord; hacemos de los lugares físicos por los que pasamos, una serie de imágenes propias que pasan por la subjetividad y experiencia de cada persona; el trayecto se va convirtiendo poco a poco en una cartografía personal que no deja de formar parte del entramado y la vida de una ciudad. En el siguiente audio os dejo mi experiencia paseando tras el confinamiento en casa tras una semana de Covid. AUDIO: 5'57" Transcripción del audio

ESPACIO SOMÁTICO 4: SOBRE LA GRAVEDAD

  …"Una observación de Agnes Martin, la única cosa que quedó de la naturaleza en Nueva York es la gravedad”. Esta fue parte de la respuesta de Steve Paxton durante una entrevista, cuando fue  preguntado por las influencias que le habían marcado en su etapa dancística en relación al Contact Improvisación. Imagen en Isla de San Miguel (Azores) AUDIO SOBRE GRAVEDAD.  9'57" Fuentes: Artículo “El uso de los sentidos: la experiencia del Contact Improvisation”, por Marina Tampini Wanderlust. Una Historia del caminar. Rebecca Solnit. 2015.Capitán Swing. Una guía sobre el arte de perderse, Rebecca Solnit. 2020.Capitán Swing. A UDIO  LA PEQUEÑA DANZA (SMALL DANCE) , voz de Steve Paxton (en inglés).5'50" Extracto del audiolibro Gravity , de   Steve Paxton, 2019, Contredanse, BE. AUDIO PRÁCTICA DE LA PEQUEÑA DANZA (SD), mi voz (en español). 12'49"